Por Mauricio Álvarez Mora.
En este momento están cortando árboles que se encuentran ubicados de la carretera interamericana vieja, 450 metros oeste del Instituto Julio Acosta, San Ramón Alajuela.
Los árboles amenazados en desaparecer son árboles de lorito y de higuerón, especies de suma importancia ecológica para aves y murciélago. Son árboles que dan vida y frescura al cantón.
No dejemos que San Ramón se vuelva gris y pierda su vida. Los árboles NO están provocando ningún daño ni se encuentran enfermos.
Exigimos a los y las autoridades competentes, ICE, MINAE, Fuerza Pública y a la Municipalidad detener inmediatamente las acciones de agresión sobre la naturaleza.
Se presume que la corta de los árboles se está realizando sin los permisos respectivos, “no quisieron enseñarnos los documentos donde autorizan la corta de los árboles” aseveró Roxana Acosta.
Así mismo, continúa diciendo la vecina de San Ramón, “los árboles que están cortando son árboles completamente sanos y vigorosos, no están enfermos”.
La corta de los árboles además se está efectuando sin criterio técnico de forma antojadiza por personas que parecieran NO tener sensibilidad ambiental” afirmó el ingeniero agrónomo y ecologista Fabián Pacheco.
“Llamamos al pueblo de San Ramón a pronunciarse para que permanezca la vida y se detenga la destrucción ecológica de San Ramón. Este lunes nos manifestaremos al pie de los árboles y les protegeremos de la agresión ambiental a las 10 a.m.” Indicó Ignacio Cárdenas quien es un defensor ambiental de la comunidad.
Se convoca a la acción de defensa ambiental este lunes 18 a las 10 a.m. al pie de los árboles. De la carretera interamericana vieja 450 metros oeste del instituto Julio Acosta, San Ramón Alajuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario